Rebajas en hipotecas fijas y mixtas en 2024
Introducción
El año 2023 no fue un buen año para hipotecarse, ya que la mayoría de los bancos aumentaron significativamente los intereses de sus préstamos hipotecarios, especialmente los de tipo fijo. Sin embargo, parece que la situación ha cambiado con el cambio de año, y varias entidades españolas han iniciado el año aplicando importantes rebajas en sus hipotecas fijas y algunas mixtas.
Bancos que han abaratado sus hipotecas fijas
Varios bancos españoles han rebajado el interés en sus hipotecas fijas. Estos son los cambios aplicados por COINC, Bankinter y Unicaja:
– La Hipoteca Fija de COINC ha bajado del 3,50% al 3,20%.
– La Hipoteca Fija de Bankinter ha bajado del 3,60% al 3,30%.
– La Hipoteca Fija de Unicaja ha bajado del 3,90% al 3,65%.
HelpMyCash también ha confirmado que otros bancos ofrecen hipotecas fijas más baratas a los clientes que tienen un buen perfil.
Bancos que han abaratado sus hipotecas mixtas
En cuanto a las hipotecas mixtas, Bankinter, ING y Caixa Guissona han reducido el interés en sus préstamos. Estas son las nuevas tasas:
– La Hipoteca Mixta de Bankinter ha bajado del 3,30% al 3,20% a diez años.
– La Hipoteca Naranja de ING ha bajado del 3,65% al 3,40% a diez años.
– La Hipoteca Mixta de Caixa Guissona ha bajado del 3,49% al 3,19% a cinco años.
Por qué los bancos han rebajado los tipos fijos y mixtos
Esta reacción de los bancos se debe a una combinación de nuevos contextos económicos y necesidades, como se menciona a continuación:
– El BCE ha congelado sus tipos porque la inflación de la eurozona ya está bajo control, y esto ha llevado a una disminución del euríbor y, por ende, los bancos han decidido abaratar sus hipotecas.
– En 2023, se contrató muchos menos préstamos hipotecarios que en años anteriores debido al encarecimiento de los intereses, por lo que algunos bancos empezaron a abaratar sus hipotecas a finales del año pasado para mejorar estos números.
Opinión más interesante
La inflación y las perspectivas del Banco Central Europeo serán los factores claves para determinar si los bancos seguirán bajando los intereses de sus hipotecas en el futuro. A medida que la inflación se mantenga controlada y el BCE baje los tipos, es probable que los bancos ajusten sus precios a la baja. Sin embargo, si la inflación vuelve a repuntar, es probable que el BCE mantenga sus intereses altos o los suba, y las hipotecas se encarezcan nuevamente.
Articulo original: https://www.helpmycash.com/blog/el-2024-empieza-con-rebajas-en-las-hipotecas-fijas-y-mixtas-estos-son-todos-los-cambios/