¿Hasta qué edad un banco considera joven a una persona? ¿Qué beneficios tiene abrir una cuenta joven? ¿Cómo saber cuál es la mejor? Resolvemos tus dudas y hacemos una comparativa de los mejores bancos para jóvenes.
¿Qué es una cuenta joven?
Una cuenta joven es una cuenta bancaria diseñada para los clientes que tienen entre 14 y 34 años. Estas cuentas suelen estar libres de comisiones, requisitos y ofrecen ventajas adaptadas al público joven.
¿Qué¿Cómo funcionan las cuentas joven?es una cuenta joven?
Funcionan exactamente igual que una cuenta normal. En el único caso en el que cambia la operativa es cuando el titular es menor de 18 años. En esta situación los bancos restringen algunas funciones para el menor, aunque el representante legal del titular de la cuenta joven sí que podrá realizar todas las operaciones.
¿Qué¿Cómo funcionan las cuentas joven?es una cuenta joven¿Cuál es la mejor cuenta joven del 2022?
No existe algo como la “mejor cuenta joven”, pero sí que que existen alternativas que se adaptan mejor a un perfil u otro. Las necesidades no son las mismas para un adolescente de 17 años, que para alguien que se muda de ciudad o país para comenzar sus estudios universitarios, o una persona que consigue su primer trabajo.
Por eso, hemos seleccionado las ofertas más variadas. Para que puedas elegir la que más te guste y te beneficie. Eso sí, todas las cuentas que te presentamos a continuación tienen un filtro importante: son libres de comisión de mantenimiento y de administración. No exigen requisitos de vinculación y ofrecen ventajas adicionales como descuentos o flexibilidad en la operativa.

Características de una cuenta joven
- Se trata de un producto bancario destinado adolescentes y jóvenes de entre los 14 y los 34 años.
- No requieren domiciliar una nómina o ingresos regulares para poder operar sin comisiones (mantenimiento o administración).
- No exigen ningún requisito de vinculación.
Muchas de las cuentas jóvenes actualmente disponible en el mercado cumplen con las siguientes características:
Sin comisiones y con tarjetas gratis. Además de estar exentas de la típica comisión de mantenimiento, estas cuentas ofrecen tarjeta de débito o prepago completamente gratuita a los jóvenes. Eso sí, en función de la edad podría tener algunas limitaciones en la operativa. | |
Ofrecen múltiples ventajas. Para llamar al público joven, muchas de las entidades optan por ofrecer ventajas especiales a sus clientes como descuentos, experiencias o regalos. | |
Algunas dan acceso al Carné Joven. Diversas entidades ofrecen la posibilidad de operar con esta tarjeta bancaria y, al mismo tiempo, disfrutar de todas las ventajas del Carnet Joven de cada comunidad autónoma. |
¿Tendré que pagar cuando deje de ser cliente joven?
Si ya hemos pasado la edad límite en la cuenta joven de nuestro banco, es muy probable que el banco nos pida nuevos requisitos (domiciliar nómina, inscribir a un plan de pensiones, aportar ahorros, etc.) para eliminar gastos. Si no los cumplimos, tendremos que pagar comisiones.
Por suerte, en el mercado existen cuentas sin comisiones con otras ventajas adaptadas a nuestra nueva etapa, tales como descuentos, devolución de recibos o incluso regalos como dinero en efectivo o tecnología.